martes, 10 de mayo de 2011

22 de Mayo, elecciones.

10 de mayo, ya comienza el mundo de la publicidad política. Faltan aún 12 días para que las personas acudan a votar (aquellas que les apetezca salir el domingo de casa, claro está). Valencia ya está repleta de carteles, vayas donde vayas y mires por donde mires encontraras a Rita Barberá photoshopeada y a Camps que yo diría que le han puesto un poco más de pelo, pero quizás es que yo no me acuerdo como es él exactamente.

Las campañas electorales que afloran en los espacios publicitarios de los periódicos, en la tele, hasta en Bussi! (La televisión del bus), hace que me impregne de mierda electoral, nunca mejor dicho. Sus frases: “Ens comprometem amb tu” “Un vot a l’esquerra fot a la dreta”(hay que decir que este ultimo me ha causado gracia) “Per Alarte, per tu”, millones de frases (eso sí, en valenciano para ganarse al público valenciano parlante cuando los candidatos no saben ni hablarlo) para hablarte de las miles de promesas que van a hacer, de las grandes mejoras que llevaran a cabo, de los grandes cambios que quieren realizar para sacar en adelante este estado… pero, ¿no se han percatado que no son estatales?. Bueno, la mayoría de esas promesas se quedaran en palabras y las palabras se las lleva el viento…

Realmente, no os puedo decir a quien voy a votar pues el voto es anónimo ya que puedes influir en el pensamiento de personas indecisas que deben de escuchar estúpidos mítines donde las mentiras son lo más esencial. Pero aunque lo quisiera decir, no podría, porque realmente no sé a quién votar, seguramente a algún partido minoritario que se amolde a mis pensamientos (más o menos) pues no votar o dar mi voto en blanco hago que los partidos mayoritario gane más porcentaje… (malditas leyes españolas sobre las elecciones), y así cogeré mi derecho de votar a quien se me antoje (aunque sé de sobra que no va a hacer nada, pero bueno, que se le va hacer).

Esto venia por algo que vi y escuche el otro día de una furgoneta que iba con megáfono por Valencia dando su opinión. Una furgoneta donde se podía leer: VOTA ESPAÑA 2000… mejor no decir ya nada, ¿no?. Bueno, no voy a dar calificativos a esta panda de “personas” (porque a veces dudo de que lo sean). Uno de sus grandes frases electorales es: “Para que Cataluña no nos invada, por que el Valenciano es único” o algo así, la verdad es que no me acuerdo de mucho (andaba un poco pasando de todo, hasta que oí la palabra Cataluña)… bueno, chavales, señoras y señores que pertenece a este partido fascista, conservador, xenofobista, homofobista, y miles de calificativos más, tenía que decir que antes de querer defender una lengua de un posible conquistador habladla vosotros, dudo que muchos de vosotros seáis valenciano parlantes. Y bueno, eso de que el Catalán no tiene nada que ver con el Valenciano, de que Cataluña no tiene nada que ver aquí, bla bla bla… bueno, es algo que no me voy a meter y que deberían buscar (e internet no me sirve) información sobre de donde procede nuestra lengua… ahora no estoy en un discurso de filología ni de historia. Pero es el hecho de la campaña que están haciendo, donde intentan convencer a los ciudadanos libres del País Valencià a votar en contra de esas malas personas que nos quieren conquistar y nos quieren arrebatar nuestras costumbres… como no tienen mejores cosas que hacer los catalanes que intentar conquistarnos, a nosotros, seamos realistas que no estamos en el XIII por dios.

En definitiva, que sea como sea la cosa y esté como esté el mundo, acudid a votar aunque el que más os guste sea el de Defensa del Cannabis… la verdad es que haríamos algo grande para que los grandes no tengan tanto escaño y tanta fuerza en las cortes valencianas, que ya hay demasiado daño hecho para que nos hagan más.


Pero desgraciadamente la gente continuará votando al PP o al PSOE, a eso se le llama incultura política. Que no estamos en la Restauración! 

1 comentario:

  1. Al menos nosotras no tenemos esa incultura >.< Tots Lladres xD

    ResponderEliminar